La catedral de Green Bay elige Symetrix

Los aficionados de Green Bay pueden considerar el Lambeau Field como terreno sagrado pero los miembros de la comunidad católica de la ciudad nos referirá a la impresionante catedral de San Francis Xavier, cerca de los ríos Fox y Este. Consagrada en noviembre de 1881 y basada en el modelo de la iglesia Ludwigskirche en Munich, Alemania, la Catedral de San Francis Xavier, periódicamente se ha ampliada y renovada, siendo la renovación más reciente en el 2006. La catedral impacta como podría esperarse de un edificio de esta índole, la arquitectura es románica, el arte clásico, vidrieras y el altar de mármol Carrera. Como también se espera de una catedral, la acústica es animada, aunque no excesiva.

La misa tradicional consiste en la prédica del sacerdote, coro y un órgano con 3.282 tubos. La inteligibilidad entre música y el servicio era un problema, el antiguo sistema de altavoces proporciona una cobertura limitada y obstruía la vista de varias frescos en el techoRecientemente, la diócesis decidió que era hora de un nuevo sistema de sonido capaz de resolver los problemas de calidad de sonido y estética.

Para el diseño del nuevo sistema, supervisar el proceso y realizar el ajuste final, la diócesis trajo consultores de diseño independientes DSH Audio Visions de Milwaukee. DSH Audio Visions diseñó un sistema completamente nuevo, compatible con DANTE y gestionado por un par de Symetrix Radius 12 × 8 ex DSP. Cada radio 12 × 8 EX proporciona 128 (64 × 64) de canales redundantes DANTE, conmutadores deportivos de red Ethernet y DANTE. 12 entradas analógicas de la unidad y 8 salidas analógicas que pueden ampliarse utilizando una tarjeta de expansión I / O. Dos de estos DSPs proporcionan potencia más que suficiente y un E/S para las necesidades de la catedral.

“Al principio tratamos de cambiar la finalidad de su edad DSP”, recuerda David Hosbach, presidente y consultor de diseño DSH Visiones de audio. “Pero tenía problemas. La programación era engorrosa y la gente de la catedral quería capacidades de control remoto inalámbrico, lo cual no fue fácil de lograr con el viejo DSP. Además, había cosas que tenía que hacer con el nuevo diseño que el viejo DSP no nos dejó hacer sin tener que gastar dinero para renovar”. afirma Hosbach,“el radio nos dio una mejor estabilidad y es más fácil de programar .”Además con Symetrix permitió al equipo de Hosbach especificar un control remoto con cable de adaptación Symetrix ARC-2e , que permitió el control de las funciones básicas de audio y eventos lógicos complejos, con 24 menús y 16 elementos en una pantalla retroiluminada de 8 caracteres.

Por otra parte, la elección de Symetrix hizo el control inalámbrico deseada fácil, gracias a la Symetrix’ ARC-WEB, la interfaz de usuario virtual Compatible con Symetrix Radius, Edge, Prism, Solus Júpiter NX y Zona Mix 761 DSPs.  ARC-WEB proporciona control de usuario de los preajustes de DSP, volumen, silencio, fuente, y otros parámetros del sistema de sonido a través de los teléfonos inteligentes, tabletas y PCs. Cualquier navegador se puede utilizar para controlar el audio a través de un servidor web integrado en el DSP de Symetrix. Equipado con el sistema ARC-WEB y de sus dispositivos móviles, equipo de sistema de sonido de la catedral se puede ajustar el nuevo sistema de manera sutil, sin que se note, y los voluntarios aprender a controlar el sistema con un dispositivo móvil familiar.

El viejo altavoz de concierto que había sido suspendido de la parte superior del arco en la parte delantera del santuario descendió, revelando las pinturas antes obstruidas. Hosbach eligió 17 altavoces de inclinación model Innovox SLA-4.1 para el refuerzo de sonido primario, que el instalador Arrow AV montando en pares a las columnas en los pasillos entre las zonas central y asientos laterales, con un altavoz de frente a la parte interior y uno en el exterior de el santuario. Eso puso a cada miembro de la congregación cercano a cuatro metros y medio de un altavoz. Altavoces adicionales cubren las dos primeras filas de bancos, los pasillos centrales y laterales, y la sacristía. Un sistema de altavoz a la medida ofrece pliegue hacia atrás para el coro.

Se añadió a una gran cantidad de parlante en varias zonas, pero los DSP Radius están diseñados para manejar todo eso y más. En lugar de utilizar una consola, equipo de sonido de la catedral controla el sistema mediante el panel de pared Symetrix ARC-2e y ARC-WEB.

“Symetrix Radio de 12 × 8 EX hizo una gran diferencia en esta instalación, gracias a su diseño, facilidad de programación, calidad de audio, y la interfaz de usuario accesible“ confirma Hosbach. Hoy en día, la congregación de la catedral de San Francisco Xavier disfruta de un sonido claro y comprensible que puede ser controlado fácilmente desde cualquier lugar en el santuario y que resalta la belleza del edificio sacro.

Dic 5, 2017. Texto traducido de: Symetrix.com Instalación de perfiles

Leave a comment

Your email address will not be published.


*