EiC52

Israel Andrade Flores, gerente de proyectos de Betta Sistemas Acústicos.

Este es un altavoz que buscábamos para instalar en tiendas departamentales o boutiques, específicamente en las áreas de piso de venta. Anteriormente llegamos a utilizar un altavoz con especificaciones similares, sin embargo no nos satisfacía por completo ya que la respuesta en frecuencia del mismo era limitada, desde su corte de frecuencias. Por ejemplo, la voz se escuchaba muy opaca, y es en esas circunstancias, cuando el cliente habitualmente presenta  quejas de que el resultado obtenido no era el deseado.

Para subsanar estos requerimiento se buscó dentro de una serie de opciones de entre las cuales Ecler cumplió con nuestras necesidades. Los materiales se apegan a nuestras demandas técnicas, pues en el altavoz tenemos un woofer de polipropileno y un twitter de domo de mylar. La respuesta en frecuencia es un más brillante en el rango de frecuencias medias altas. Al no tener tanta atenuación, un proceso de ecualización puede sustraer para compensar esa respuesta, aunque también, esto depende de las características del recinto ya que en ocasiones no es realmente necesario que se lleve a cabo este proceso. Puede que el área en la que se está trabajando no requiera que se haga  ecualización aunque en otras marcas si es posible que requiera realizarse dicho procedimiento. Sin duda, todas sus especificaciones técnicas redundan en una excelente calidad pues su fabricación es extraordinaria.

Otra cualidad es el costo, pues es un altavoz bastante asequible para sus prestaciones y desempeño. Es posible que en precio esté a la par de otras marcas con modelos que tienen prestaciones similares, pero si se hace un comparativo de características entre el eIC52 y otros modelos, la versión de Ecler presenta muchas ventajas perceptibles a un oído no entrenado.

En términos generales, la construcción denota calidad notable al tacto y vista. Eso en cuanto al chasis, woofer y twitter. En cuanto al cableado, por ejemplo, nosotros realizamos proyectos con cables para línea de 70 a 100 volts y para eso se especifica cierta cantidad de cable, sin embargo, cuando uno repasa el calibre de ciertas marcas es notorio que no es el calibre adecuado para el transformador, lo que encarece el sonido al final de toda la cadena  

ECLER eIC52 es un altavoz bidireccional rentable con un gran rendimiento sonoro. Cuenta con un woofer de 5.25″ y un tweeter de 0.75″, potencia nominal de 20 WRMS a 8 ohms y un transformador de línea de 100V con selecciones de potencia de 3 y 6 W.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*