En el corazón de New york el Soho Grand Hotel prefirió Symetrix

Antes que el Soho Grand Hotel abriera sus puertas en 1996, el sofisticado barrio neoyorkino carecía de un hotel boutique que ofreciera la distinción que el área requiere. Ahora, el hotel es un clásico de la zona que prefiere un look vintage manteniéndose al día con integrando diseño y tecnología de vanguardia. El Soho Grand Hotel ha rediseñado su sistema de audio cuatro veces en los últimos 17 años con el fin de presentar una variedad de eventos musicales y otros programas, teniendo un lugar importante la participación de DJ contemporáneos. Los cuatro proyectos fueron diseñados y ejecutados por la compañía Essential Communications de Nueva Jersey.

El nuevo sistema de sonido del Soho Grand se basa en una red DANTE gestionada por un Symetrix Radius de 12 × 8  EX DSP. ”Symetrix Radius gestiona el sistema de audio para todo el edificio,” comenta David Schwartz Presidente de Comunicaciones de Essential Communications. “Eso incluye todas las áreas comunes; la Habitación del puerto, que se divide en tres salas de reuniones por separado; la Sala de conferencias, que alberga una gran variedad de eventos y reuniones; un salón principal llamado el Salón; el Grand bar en un extremo del salón y la Habitación del Club en el otro extremo. La Habitación  del club cuenta con dos áreas divisibles: la principal, bar club, la sala de estar y una habitación privada parte llamada Recibidor

Además de Radius DSP el equipo de Essential Communications instaló nuevos altavoces en el salón, “(…) usamos los nuevos altavoces Community serie IC con los amplificadores de potencia QSC”, detalla Schwartz. “Hay altavoces apuntando en diferentes direcciones para cubrir algunos de los rincones y recovecos para aplicar EQ por el tiempo que fuera necesario, por lo que se  utilizaron una gran cantidad de salidas DSP. El Radius 12 × 8 EX está equipado con una tarjeta de salida analógica Canal 4,así como una unidad xout 12 de salida, por lo que el sistema tiene 24 salidas analógicas. Se comporta muy bien, y ¡suena genial!”

Otro objetivo era proporcionar un fácil control del nuevo sistema, este desafío fue una parte importante del diseño. “Hemos personalizado la interfaz de usuario ya que los usuarios finales, en este caso empleados y gerentes, requieren tener un control sencillo del sistema”, afirma Schwartz. “Ellos quieren pulsar un botón y subir el volumen o cambiar la fuente. Hemos sido capaces de ofrecer exactamente eso con Symetrix.”

En otros lugares, el sistema ARC-WEB permitió un control inalámbrico desde un navegador web. “En las zonas comunes, así como los dos bares y el salón, todo se ejecuta con ARC-WEB”, explica Schwartz. “Instalamos nuestra propia red inalámbrica para el sistema de audio, y le damos a cada gerente de una dirección IP estática en sus iPhones, así como una dirección IP estática asignada para el Radius. Con un solo toque, es posible conectarse directamente al sistema y cambiar las fuentes o los volúmenes para todas las zonas. El hotel también cuenta con un iPad que pueden usar como respaldo. A los gerentes les encanta; cada vez que veo al director me recuerda que el control inalámbrico es un game changer. No hay ningún retraso, no hay que presionar un botón y esperar. Es instantáneo.”

El uso de ARC-WEB ofrece beneficios adicionales” señala Schwartz. “Una vez que se pone la información de red en el dispositivo móvil y se guarda como un acceso directo al escritorio del dispositivo, el usuario sólo tiene que pulsar el acceso directo y el software recupera automáticamente la dirección IP conectándose al sistema. Esto permite una reducción en el tiempo de entrenamiento del personal en el sistema”.

El nuevo sistema de audio del Soho Grand hotel ya es un gran éxito. “Les encanta el nuevo sistema,” confirma Schwartz. “Si usted puede encontrar la manera de recorrer el camino de menor resistencia y proporcionar un gran producto, es un home run. Yo diría que en toda mi carrera, este es uno de los más grandes cuadrangulares que hemos dado. Estamos orgullosos de todos los proyectos que hacemos, pero éste es el siguiente nivel y Symetrix Radius y ARC WEB fueron los principales motivos de su éxito“ concluye el ejecutivo.

Fuente:

Symetrix a Grand Success at Soho Grand Hotel

Leave a comment

Your email address will not be published.


*